Blog

Cultiva tu Amor propio, Florece en pareja

Muchas mujeres se me acercan con la necesidad y el dolor de no sentirse seguras, tranquilas ni menos realizadas con sus relaciones de pareja.

Mujeres que están en relaciones que se han vuelto frías, distantes, rutinarias. Otras que entran y salen de relaciones que terminan pronto dejando sólo una amarga sensación de vacío, de poca reciprocidad y cuidado. Mujeres que están comenzando una relación que sienten podría crecer, pero no logran soltarse, mostrarse tal cual son, sintiendo inseguridad y dudas constantes sobre su actuar.

¿Quieres saber que hay de común en estas historias?

Lo más importante es la dificultad de DISFRUTAR de este aspecto tan importante de la vida...lo segundo es el sentimiento de SOLEDAD y FRUSTRACIÓN, lo tercero y más preocupante son las salidas alternativas para no enfrentar este dolor; la EVITACION, que nada resuelve y que incluso agrava la situación....te menciono algunas? volcarse en exceso al trabajo, saltar de un encuentro casual a otro, abusar del alcohol, las compras, irse hacia dentro, bajarle el perfil al problema, etc.

¿Qué les propongo a estas mujeres para resolver este problema y de verdad aliviar el dolor, reemplazándolo por la tan anhelada tranquilidad y satisfacción?

Trabajar con ellas, desarrollando su Amor propio. Con esto pasan tres cosas:

  1. Se dan cuenta que la relación con ellas es un espejo de la relación que tienen con el otro y que al aprender a quererse, cuidarse y respetarse, logran pedir, poner límites, y elegir de modo que el otro también las quiere, cuida y respeta.
  2. Aprenden a amarse y amar al otro, instalando hábitos concretos que trabajan a diario.
  3. Mejorar su manera de comunicarse con el otro; reemplazando la queja, la critica y la agresión por escucha, empatía y aceptación. (hacia ambos lados)

Te imaginas sintiéndote segura y al mismo tiempo amorosa? Te gustaría disfrutar sin descuidarte? Cómo sería ser escuchada y a la vez escuchar las necesidades del otro?

Es una maravilla y es perfectamente posible de lograr...esa relación que siempre quisiste es posible de alcanzar, sólo requiere un trabajo personal de consciencia y aprendizaje. No es magia, ni ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, pero con el apoyo necesario y la ayuda especializada es algo alcanzable.

Deja una respuesta

Comenta Aquí
Nombre*
Correo*
Website*