Blog

¡Recupera tu libertad!

¿Hablemos sobre libertad?...este es un valor que todos atesoramos y que nadie quiere perder.

Quizás tu pienses "Yo soy libre" y quizás tengas razón, pero hay acciones, decisiones y modos de vivir que nos quitan esa libertad y aunque no estemos "presas" si estamos atrapadas.

¿Te ha pasado que tienes momentos de colapso en los que piensas dejarlo todo e irte lejos, a vivir al otro lado del mundo, o tomar tu auto y simplemente manejar sin rumbo? ¿Tal vez fantaseas con una playa paradisíaca en la que no tienes ninguna de las preocupaciones de tu vida y donde no hay nada que resolver? ¿Quizás quisieras volver a alguna etapa de tu vida en la que te sentías completamente libre?

Estas fantasías son un síntoma de esta sensación de estar atrapada en tu vida, en tus decisiones, en tus patrones. y es una sensación que puede estar avisándote que necesitas hacer un cambio de actitud.

Te lo resumo de la siguiente manera, pierdes tu libertad cada vez que:

  • Te sobrecargas de responsabilidades que te hacen sentir agobiada, pero no las puedes soltar porque sientes culpa.
  • Te preocupa tanto la aprobación del resto que te descuidas a ti misma en el esfuerzo por agradar.
  • Dejas de escucharte y te dejas llevar por las expectativas sociales o por lo que crees es tu deber hacer o decir.
  • Te sometes a formas de vida que son incómodas para ti, pero sientes miedo al cambio, a perder lo que te da seguridad.
  • Te callas, no expresas lo que sientes, no pones limites para no ser rechazada por alguien que amas o que es importante para ti.
  • Te criticas y no aceptas tus debilidades, exigiéndote hasta el sacrificio.
  •  Dejas de confiar, de creer en ti y permites que te desvaloricen o te pasen a llevar.

 ¿Cuántas de estas situaciones te representan?

Imagino que más de una, pero tranquila, no eres la única.Ser mujer nunca ha sido fácil, tampoco lo es actualmente en la era de la "multimujer, la súper heroína que las hace todas"... es mucho para cualquiera.

Mi intención es sólo mostrarte una realidad para que puedas tomar acción rápidamente y cambiar esta manera de relacionarte contigo misma para recuperar tu LIBERTAD.

¿Cómo hacerlo?

Comienza cultivando el Amor Propio, de esa forma aprenderás a cuidarte y a proteger esa libertad que es un derecho universal.

  • Cambia la autocritica por aceptación de tus debilidades, tratándote amorosamente, como lo harías con alguien a quién amas y para quién quieres lo mejor.
  • Deja de autoexigirte, aprende de las experiencias en lugar de esperar ser perfecta y nunca fallar.
  • Prioriza tus necesidades, date tiempos y espacios para el autocuidado, para hacer las cosas que te gustan, que te hacen bien.
  • Deja de cuestionarte tanto, atrévete a tomar decisiones, a hacer cambios, a cambiar de parecer, a moverte de su zona de seguridad.
  • Valora todo lo bueno que eres, agradécete, vuelve a conectar con tus logros, tus recursos, capacidades y virtudes.

Estos son 5 hábitos de Amor Propio que puedes aprender a instalar en tu vida y que van a darte mucha libertad; de ser, de hacer, de sentir...

Si sientes añoranza de libertad, la puedes tener, no necesitas escapar de tu vida o fantasear con una vida muy muy lejos de tu realidad actual. Puedes tener esa libertad aquí y ahora desarrollando tu Amor Propio.

Deja una respuesta

Comenta Aquí
Nombre*
Correo*
Website*