Sin categoría

Notas de Prensa

Ver+
Blog

Para cambiar tu vida necesitas permitir que tu vida te cambie a ti primero

¿Te pasa que cuando te miras al espejo o ves fotos tuyas ya no eres la misma que hace 3, 5 o 10 años?

A mí me pasa mucho; últimamente noto como han pasado los años, y no en vano...mi piel es menos firme, mi pelo más débil, mi rostro es menos terso y liso. 

Esto es sólo lo que se ve, pero también hay otros cambios que aunque no se ven, se sienten. Mi energía ya no es la misma, mi cuerpo necesita más descanso y menos trasnoche.

Cuando hablo con mis amigas, a todas nos pasa lo mismo. Se hace imposible no notar el paso del tiempo, los años han dejado rastros en cada una de nosotras.

Algo similar ocurre en otros ámbitos menos evidentes de la vida donde tampoco los años pasan en vano. Las experiencias dejan sus aprendizajes, nos hacen cambiar y ya no somos las mismas de antes.....

Ver+
Blog

Cultiva tu Amor propio, Florece en pareja

Muchas mujeres se me acercan con la necesidad y el dolor de no sentirse seguras, tranquilas ni menos realizadas con sus relaciones de pareja.

Mujeres que están en relaciones que se han vuelto frías, distantes, rutinarias. Otras que entran y salen de relaciones que terminan pronto dejando sólo una amarga sensación de vacío, de poca reciprocidad y cuidado. Mujeres que están comenzando una relación que sienten podría crecer, pero no logran soltarse, mostrarse tal cual son, sintiendo inseguridad y dudas constantes sobre su actuar.

¿Quieres saber que hay de común en estas historias?

Lo más importante es la dificultad de DISFRUTAR de este aspecto tan importante de la vida.....

Ver+
Blog

¿Ser fuerte significa volverte fría?

Todos los días en mi trabajo converso con mujeres que me preguntan cómo hacerse más fuertes. Al indagar en qué entienden por fortaleza me encuentro con la idea de que ser fuerte implica en alguna medida dejar de sentir y de mostrar debilidad ante los demás. Incluso delante de su pareja o sus personas más cercanas. 

Como si ser fuerte se tratara de no dejar que las situaciones o personas nos impacten, nos muevan, nos afecten. Esperar ser autosuficientes, no necesitar de nadie.

Quizás, y por esto comparto esto contigo, tu pienses o intentes lo mismo, quizás te frustres tanto como ellas cuando ves que tus defensas caen ante el otro y quedas descubierta siendo débil, frágil, vulnerable y necesitada!!!

Resulta que ser fuerte implica justamente amigarte con esos aspectos tuyos ...

Ver+
Blog

¡Recupera tu libertad!

¿Hablemos sobre libertad?...este es un valor que todos atesoramos y que nadie quiere perder.

Quizás tu pienses "Yo soy libre" y quizás tengas razón, pero hay acciones, decisiones y modos de vivir que nos quitan esa libertad y aunque no estemos "presas" si estamos atrapadas.

¿Te ha pasado que tienes momentos de colapso en los que piensas dejarlo todo e irte lejos, a vivir al otro lado del mundo, o tomar tu auto y simplemente manejar sin rumbo? ¿Tal vez fantaseas con una playa paradisíaca en la que no tienes ninguna de las preocupaciones de tu vida y donde no hay nada que resolver? ¿Quizás quisieras volver a alguna etapa de tu vida en la que te sentías completamente libre?

Estas fantasías son un síntoma de esta sensación de estar atrapada en tu vida, en tus decisiones, en...

Ver+
Sin categoría

Me duele ser mujer

Me duele el cuerpo, las horas de desvelo, el cansancio de los días haciendo todo, las noches sin dormir, las horas sin descanso. Me duelen tantos roles cumplidos a la vez y la culpa de no poder con todos.

Me duele desde niña, ya es parte de mi piel, de tanto repetirse se volvió permanente como un tatuaje.

La primera vez que lo sentí fue cuando a muy temprana edad tuve conciencia de las miradas de esos hombres en la calle, esos mucho mayores que yo que disfrutaban acosándome, robando mi inocencia, haciendo que me sintiera avergonzada de mi cuerpo, de mis labios, de mis piernas. Que me obligaban a agachar la cabeza para no encontrarme con sus miradas pervertidas, sucias de abuso.

El dolor de crecer en un entorno que en lugar de protegerme me vulneraba...

Ver+