Testimonios

Testimonio Mariluz Riquelme. Chilena, Enfermera Universitaria.

¿Cómo era tu situación emocional, mental, relacional, etc antes de tomar el programa?

Mi situación anterior está muy centrada en el pasado y con ciclos no cerrados que no me permitían avanzar en el presente y me di cuenta  que realmente estaban en mi presente y  gatillaban inseguridad, miedo, baja autoestima.

¿Qué te hizo decir que si para trabajar conmigo?

Lo que me impulsó a decir si!, básicamente fue que yo estaba clara y dispuesta a cambiar, a hacer las cosas distintas, a aceptar ayuda. Y llegue a manos de Javi, una excelente profesional dedicada a trabajar temas como el mío.

¿Cuáles fueron los cambios más poderosos que tuviste? Lo más específico y detallado posible.

Los mayores cambios fueron varios en realidad. Desde el momento que comienzo a cerrar ciclos la forma de hablarme, de conocerme de entenderme fue desde el amor.

Y la forma de enfrentarme al presente también cambio, claro que es un proceso requiere tiempo trabajo dedicación y una muy buena Guía.

Soy mucho más empática conmigo y con el resto, tomo mi tiempo para escucharme, la pausa para pensar...conocerme, analizarme, verme y desde ahí reaccionar. Es una etapa de observación profunda.

Solo puedo decir todo lo agradecida que estoy de haber realizado el proceso de haber logrado tanto, haber crecido tanto.

¿Cómo estos cambios impactaron en tu vida y tus relaciones?

Impacta en todo; la forma en cómo reacciono a situaciones que me afectan es muy distinta a como era antes. Me doy la pausa, analizo lo que me pasa y ahí reacciono, la ansiedad ha bajado un montón.

Me siento más segura, empoderada y me creo el cuento, antes no me lo creía y eso hizo que me tratara mal en el pasado.

¿Cómo es hoy día tu relación contigo misma, en temas de autocuidado, autoestima y amor propio?

Mi relación con conmigo ha cambiado montón también, han desaparecido disparadores inconscientes que me maltrataban, palabras feas, dolorosas que limitaban mi comportamiento, hacerlo consciente es brutal, reconozco como me autoagredo, verlo! Y cambiarlo, es heavy.

Me quiero mucho más, me entiendo, aprendí a conocerme más, me siento empoderada, segura de mí y mis capacidades reconociendo claramente cuáles son.

 ¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo pero tiene miedo o dudas?

Decir que si eres una mujer que siente que necesita un cambio para sí misma y estás dispuesta a hacerlo, Hazlo! Y hazlo con una gran persona y profesional! Excelente!!  que sabe guiarte con toda su experiencia y conocimientos y te llevará al cambio más importante en tu vida!!

Solo decir muy feliz y muy agradecida de haber tenido la oportunidad de vivir tan maravillosa experiencia de vida!

Testimonio María Nuñez. Méxicana, Psicóloga

¿Cómo era tu situación emocional, mental, relacional, etc antes de tomar el programa?

Mi situación emocional: me sentía muy inestable

Mental: Estaba muy inquieta, siempre, pensando y pensando en el futuro y en el porqué de las cosas, me cuestionaba si estaría repitiendo algún patrón y era una hiperracionalizacion de todo.

Relacional: En ese entonces tenía una novio con el cual me visualizaba en el futuro, yo estaba segura que pronto me iba a casar con él, pero a inicios de este año 2018 comencé a escuchar los videos y materias de Javiera y me hacían mucho sentido, el que quizás no estaba llevando la vida que yo quería, justificándome y justificando a los demás, al darme cuenta de la relación que llevaba, evidentemente me di cuenta que estaba repitiendo un patrón, el cual me era muy familiar y cómodo de aceptar, pero no era lo que yo quería, eso me frustraba y enojaba, sentía como si estuviera destinada a soportar ese tipo de comportamiento. Me quedó muy claro que me empezaba a sentir humillada,  no valorada y sentía que no era suficiente para aquel novio. Y fue cuando decidí tomar el programa para retomar mis sueños, conectarme conmigo, valorarme a mí misma.

¿Qué te hizo decir que si para trabajar conmigo?

Yo creo que fue un conjunto de todo, el material que nos brindabas gratuitamente, el ver que en el mismo día que te había escuchado hacia cambios y eran cambios favorables para mí, que a la semana ya estaba haciendo ruido e impactando con esas reflexiones, pensé que necesitaba un acompañamiento más exclusivo de mi caso, además de que sucedieron cosas durante el programa muy favorables que no esperaba.

¿Cuáles fueron los cambios más poderosos que tuviste? Lo más específico y detallado posible.

Uno de los cambios fue que pude romper con esa relación pasada, vivir el duelo con todas sus etapas, sintiéndome acompañada no solo por Javi, sino por mis compañeras, pude llenarme de amor propio, conectarme conmigo misma y atraer a nuevas personas a mi vida. En estos dos meses pude clarificar muchas cosas y aspectos de mi vida personal, entender procesos que me ocurrían en el pasado, vivir el presente, conectarme conmigo misma, comprenderme, saber que no quiero nunca más en una relación de pareja, aprendí a poner límites en serio y sin sentir culpa, no es que no supiera nada de ello, simplemente no le había dado la importancia, tiempo ni valor a todo lo que pude desglosar en el programa, el programa es tan especifico que logré conectar con la María en todas sus etapas, con la María niña, adolescente y mujer, y lograr sanar aspectos de mi historia personal que hoy en día hacen que me viva más libre y segura en esta etapa.

¿Cómo estos cambios impactaron en tu vida y tus relaciones?

Se ve reflejado en el tiempo para mí, disfruto más mis actividades, disfruto más las personas que tengo en mi vida, actualmente tengo un novio maravilloso, disfruto mucho más mi trabajo con mis pacientes, y esto me da tranquilidad, bienestar y mucha alegría a mis días.

¿Cómo es hoy día tu relación contigo misma, en temas de autocuidado, autoestima y amor propio?

Hoy en día cuido mucho mi alimentación, recuerdo que les comentaba a mis compañeras del grupo que me costaba mucho retomar mis hábitos de alimentación, ya que no tenía a nadie que me preguntaran si ya comí, que comí, ni compartir mis tiempos de comida, ya que estaba viviendo en una nueva ciudad y sin conocer a nadie. Y comía durante la sesión y así me sentía acompañada, eso era parte de amor propio, también respetar mis horarios de sueño, de sentirme una mujer fuerte y guapa.  La motivación por saber que me tengo a mí, y que todo va a estar bien, ya que he pasado por muchas batallas.  Mejor vivir esta batalla ahora que después a los 80 años y me dé cuenta que hay aspectos de mi vida personal que quiero mejorar, me doy la oportunidad de seguir aprendiendo cosas nuevas, me volví a acercar a actividades de mi profesión, como asistir a seminarios y conferencias y eso hoy en día hace que me sienta suficiente para mí, valorada y más segura, eso se ha reflejado en el trabajo que hago hoy  en día con mis pacientes tanto online y como  presencial, que creo que ni se imaginan el proceso interno por el que tuve que pasar para estar cada viernes en el Instituto de Neurociencias de Stanford y poder dar mi clase que me encanta.

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo pero tiene miedo o dudas?

Que no dude ni tantito, realmente vale la pena la inversión de tiempo y dinero, y el esfuerzo que uno le pone por revisar aspectos de la historia personal, es una inversión invaluable. Y por supuesto vale la pena seguir en el proceso, para mantener esos cambios que ya hice, definitivamente deseo seguir trabajando con Javiera.

Testimonio Valeska Fernandez. Chilena, Kinesióloga

¿Cómo era tu situación emocional, mental, relacional, etc antes de tomar el programa?

Pase por varios estados en mi primer contacto con Javiera Había pasado por problemas familiares, estaba viviendo una situación complicada con mi esposo y hace unos meses había fallecido mi abuelo que había sido como mi Padre. Estaba completamente confundida tenia claridad en algunas cosas y en otras perdida con muchas dudas, me sentía muy sola y con la urgencia de hacerme cargo de mi vida.

¿Qué te hizo decir que si para trabajar conmigo?

Javiera fue muy bien recomendada. Me gusto que su programa involucre como herramientas no solo su conocimiento, sino que también ejercicios de tipo holístico y espiritual.

¿Cuáles fueron los cambios más poderosos que tuviste? Lo más específico y detallado posible.

Sin duda amarme como nunca antes lo había hecho y reencontrarme conmigo, con mi esencia, mis emociones y mis heridas.

El primer acercamiento la línea de mi vida. Ver de manera panorámica y como ella ha influido en la persona que me convertí, fue una experiencia dolorosa, pero reveladora, una guía maravillosa para elegir desde ahí la vida que se desea construir.

El reencuentro con mi niña interior fue el primer paso para mirarme con dulzura, con amor y paciencia y desde entonces poco a poco me ha permitido ver y reencontrarme con las cosas que le gustan y las que no, con sus emociones, su luz y su sombra y muchos aspectos de su persona en la que en transcurso de mi vida se fueron moldeando y perdiendo.

Los límites definitivamente son mi gran desafío, pero paso a pasito me voy enfrentado a ellos. 

¿Cómo estos cambios impactaron en tu vida y tus relaciones?

En el amor a mí misma. Antes del programa tenía un dialogo muy destructivo hacia mi persona de forma constante, muy negativa y autocrítica. Hoy gracias al Programa soy más generosa y compasiva conmigo, estoy más relajada en relación a mi perfeccionismo, me cuido más, he logrado soltar aprensiones con mis familiares, cuidando que la energía de otros no me dañe.

Tengo más claridad a la hora de decidir respecto a mí, algo que me costaba mucho antes y mi inseguridad siempre me ganaba.

¿Cómo es hoy día tu relación contigo misma, en temas de autocuidado, autoestima y amor propio?

Maravilloso! es algo que me llena de satisfacción por que definitivamente me hace sentir mejor y las cosas fluyen. Sé que me faltan cosas importantes por trabajar, pero estoy muy contenta con lo avanzado.

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo pero tiene miedo o dudas?

Que no debe tener miedo ya que si bien es un trabajo que puede ser difícil, doloroso, quizás más largo de lo que ella quisiera, estará acompañada durante el proceso por mujeres que viven o han vivido situaciones o experiencias similares de las cuales siempre hay algo que nos aporta a nuestro aprendizaje y lo más importante del apoyo profesional de Javiera. Ella siempre está atenta a nuestras necesidades y responde a la brevedad en  caso de que lo necesites. Es mas es ella quien está preguntando si necesitamos algo respecto a lo que hemos avanzado.

Es el mejor y primer paso para empezar a priorizarte.

Testimonio Paulette Andrade.  Chilena, Profesora Universitaria

¿Cómo era tu situación emocional, mental, relacional, etc antes de tomar el programa?

Antes de tomar el programa, estaba bastante sobrepasada por situaciones familiares que, aunque no eran nuevas, habían llegado a un punto de inflexión en los últimos meses. Si bien por lo general soy capaz de lidiar con este tipo de cosas, en ese momento sentí que necesitaba un apoyo para poder hacer lo que era necesario.

¿Qué te hizo decir que si para trabajar conmigo?

Una amiga estaba tomando el programa contigo y lo que me contó me hizo sentido. Entonces, cuando me enfrenté a esta situación familiar, todo calzó para tomar la decisión.

¿Cuáles fueron los cambios más poderosos que tuviste? Lo más específico y detallado posible.

Hay dos cambios principales que están muy relacionados. En primer lugar, el validar mis propios sentimientos y opiniones a la hora de expresarlos a los demás. En segundo lugar, a darme cuenta de que la reacción de los demás antes mis sentimientos y opiniones no tienen por qué ser negativa y, de hecho, expresarlos ayuda a mejorar a la larga las relaciones sociales.

¿Cómo estos cambios impactaron en tu vida y tus relaciones?

El ser más asertiva ha significado un periodo de ajuste de algunas relaciones personales, de hacer darse cuenta a mis cercanos que ser más directa algo positivo a la larga. En lo profesional, me ha hecho sentir más segura y también a buscar espacios para destacarme.

¿Cómo es hoy día tu relación contigo misma, en temas de autocuidado, autoestima y amor propio?

Hoy en día, tengo clarísimo que no debo dejar que la rutina le gane al autocuidado y me preocupo de manera explícita de hacer las cosas que me hacen bien, como salir con mi marido y amigos, practicar ejercicios que me gusten y cuidar mi alimentación.

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo pero tiene miedo o dudas?

Le diría que es necesario abordar aquellos temas que limitan nuestro desarrollo y que, aunque muchas veces usamos como excusa la falta de tiempo y de plata, nos merecemos salir de los marcos de actuación que tendemos a repetir y no nos ayudan a crecer.

Trinidad Sanchez

Lo que más impactó este trabajo interno en mi vida fue primero que me sentí como si un peso se hubiera liberado, y un poder y una sensación de “me merezco cuidarme” muy potente, como que por fin se me hizo evidente, concreto. Empecé a retomar cuidados que antes tenía y había perdido y también integrar nuevos, en mi alimentación, sueño, mis tiempos para mí, el cuidar mi espacio, mi cuerpo, que eran cosas que el último tiempo se me hacían muy difíciles y que sentían estaba todo fuera de control. También empecé a poner más límites en mis relaciones en todas las áreas y siento que tengo más herramientas para hacerlo, aunque todavía haya cosas que me cuesten, siento que tengo la fuerza y el cómo para tirarme, enfrentarlas y poner los límites.

Claudia García

Mi experiencia con este trabajo ha sido absolutamente enriquecedora . He puesto más límites, he hecho cosas que quería hacer hace mucho tiempo y que postergaba, ahora me expreso más y mejor. Y todo esto ha hecho que sea más feliz y que viva y sienta el aquí y el ahora, además de movilizar la búsqueda de mis intereses y proyecciones en la vida.